Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa y como parte de una jornada de trabajo dedicada al desarrollo del potencial agroproductivo de Venezuela, el Jefe de Estado destacó la capacidad de la nación en lo que respecta a la obtención y elaboración de alimentos.
Asimismo, el gobernante orientó la realización de un Congreso Productivo, donde se expongan los proyectos existentes.
El objetivo de este encuentro, aseguró, “es mostrar el milagro económico que está ocurriendo de la mano de los productores”, así como solventar cualquier problema.
Informó además que integrantes de al menos 26 organizaciones se reunieron con el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, quien escuchó sus propuestas.
Según refirió Castro, el Movimiento Nacional Campesino, que aglutina 26 asociaciones, ratificó el respaldo a la Revolución Bolivariana y expresó la necesidad de transitar hacia una nueva transformación del proceso productivo, de manera que se preserve el medio ambiente.
Mencionó que los campesinos expusieron el apoyo que requieren en materia de financiamiento, así como otras alternativas para satisfacer las necesidades de consumo de las comunidades y de todos los venezolanos.
También durante la jornada de trabajo, el presidente Maduro pidió al ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyos, fortalecer la organización de los pescadores como ejercicio de soberanía social.
npg/ifs