En principio, el secretario general del PPD, Gerardo Cruz, anunció que se convocará al organismo partidista a petición de varios alcaldes para reunirse el 10 de septiembre.
Mientras, el debate por la sanción partidista, que involucra al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, acaparó este jueves los medios de comunicación.
La crisis en el PPD la originó la decisión del presidente del cuerpo legislativo de aprobar cambios en el Código Electoral, en contubernio con el anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), que preside el gobernador Pedro R. Pierluisi.
Cruz explicó que a diferencia de la Junta de Gobierno, compuesta por cerca de 55 miembros, el Consejo General está integrado por cerca de 700 personas, que representan la diversidad de posiciones y pensamiento del PPD.
“El Consejo General tiene entre sus funciones recibir informes del Presidente y examinar las ejecutorias de las delegaciones legislativas; habiendo resuelto la Junta de Gobierno que el tema del Código Electoral es un asunto institucional, los últimos acontecimientos de violación al reglamento (del PPD) deben ser atendidos por el Consejo General”, añadió.
El secretario general del PPD expresó que el asunto de las posibles enmiendas al Código Electoral son fundamentales para ese partido ya que, de cara a las elecciones generales de 2024, tendrán unos 900 candidatos.
“Cualquier cambio a esta legislación debe ser atendida por un organismo más representativo de los que serán candidatos en el 2024”, insistió el Secretario General del PPD.
rgh/nrm