A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista reconoció a los Brics como una poderosa iniciativa y realidad, la cual permitirá fortalecer el mundo multipolar y cambiar el modelo económico injusto, colonialista e imperialista.
Destacó que dicho modelo pretende dominar a los pueblos y someter a los países y gobiernos a su hegemonía que incluye la perversión de las llamadas sanciones, las cuales “son agresiones contra las libertades y los derechos humanos de quienes no les son dóciles”.
El texto enfatizó en la importancia de la incorporación a los Brics de más países, pues generará las “condiciones necesarias para el mundo mejor que es urgente e imprescindible”.
“Nos felicitamos todos y en particular saludamos a los líderes y pueblos de Brasil, Rusia, India, China y África del Sur”, concluyó.
El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, reveló este jueves que se encargó a los ministros de Asuntos Exteriores a continuar desarrollando el modelo de país socio de los Brics y una lista de otras posibles naciones e informen para la próxima Cumbre.
ro/ybv