domingo 19 de mayo de 2024

TV

domingo 19 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Publican oficialmente en Sudáfrica calendario de las elecciones

Pretoria, 25 feb (Prensa Latina) Con la publicación en la Gaceta Oficial del día 29 de mayo como la fecha para realizar las elecciones generales en Sudáfrica, queda ya oficialmente avalada la decisión presidencial al respecto hecha pública recientemente.

Acorde con un comunicado de la Presidencia, esto se produce tras la consulta del Presidente con la Comisión Electoral Independiente (CEI).

El Presidente también ha proclamado el día de las elecciones, el 29 de mayo de 2024, como festivo en toda la República, agrega el texto.

Se espera que la IEC realice una rueda de prensa el lunes 26 sobre el estado de preparación para los comicios de 2024.

Durante la sesión informativa, reveló el ente, la comisión desglosará aspectos clave del calendario electoral, que incluirán la certificación del censo de votantes, la publicación de los detalles de las mesas de votación, la presentación de nominaciones de candidatos, y otros asuntos relacionados.

El pasado día 20 el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, determinó la fecha de las elecciones generales nacionales y provinciales en el país. Legalmente era necesaria la publicación en la Gaceta.

En la ocasión, Ramaphosa llamó a todos los votantes elegibles a participar “plenamente en este importante e histórico hito” a 30 años de haberse realizado el primer ejercicio democrático de este tipo en el país.

Más allá del cumplimiento de nuestra obligación constitucional, estas próximas elecciones son también una celebración del viaje democrático de todos los sudafricanos y una determinación del futuro que deseamos, resaltó el Presidente.

En las elecciones presidenciales de 2024 en Sudáfrica, además de multitud de partidos minoritarios, el futuro Gobierno nacional y los provinciales deberán disputarse entre los candidatos del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC), el principal del país, la Alianza Democrática (DA) y los Luchadores por la Libertad Económica (EFF).

rgh/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.