Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al término de una reunión encabezada por Abinader en el Palacio Nacional, con funcionarios y los organismos de emergencia.
Paliza comunicó que el mandatario también pidió a las entidades encargadas de la atención a este tipo de fenómenos a presentar un informe con los planes operativos dirigidos a dar respuesta a cada uno de los acontecimientos adversos que provocó la víspera la tormenta, la cual castigó al territorio nacional unas nueve horas.
Comentó que en los barrios más dañados del Gran Santo Domingo por inundaciones y falta de agua, entre otros problemas, se procede a la entrega de raciones alimenticias a las familias a fin de mitigar las carencias.
De igual manera, puntualizó que se dieron instrucciones a las empresas distribuidoras de electricidad y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados para poner en funcionamiento los circuitos de energía y acueductos en el menor tiempo posible.
Adelantó que en las próximas horas se anunciarán algunas acciones puntuales y aseguró que «no quedará un dominicano que, de una forma u otra, directa o indirectamente haya estado impresionado por este fenómeno, que el gobierno no vaya a su atención».
También comentó que las precipitaciones mejoraron la disponibilidad de agua en algunas presas al sur de la Cordillera Central, pero no en todas, ni en el nivel que se esperaba.
ro/mpv