El presidente de Comoras, Azali Assoumani, en calidad de presidente de la UA expresó que la industrialización puede ayudar a promover la transición verde y el grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) puede contribuir en la investigación en productos farmacéuticos.
Assoumani precisó que la fabricación de vacunas en Sudáfrica refuerza la idea de que los países africanos tienen la capacidad de aportar a los esfuerzos de desarrollo global, durante su intervención en el evento especial Brics-Africa Outreach y Diálogo Brics Plus.
“Los Brics tienen la capacidad de desarrollar una asociación con África para promover la fabricación de productos farmacéuticos”, enfatizó.
A nombre de los países africanos, dio la bienvenida a esa asociación y al Banco de Desarrollo Brics, cuyo objetivo es financiar proyectos de desarrollo sin dejar de sustentar la sostenibilidad.
La cita cierra este jueves con la realización de varios eventos paralelos, entre los que destacó la Mesa Redonda de Líderes China-África en el contexto del Diálogo Brics Plus, el cual junto al Brics Africa Outreach incluyó a naciones del Sur Global y del continente africano. jcm/nmr