jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Nepal campañas en redes sociales contra partidos

Katmandú, 25 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Nepal, Pushpa Kamal Dahal manifestó hoy su preocupación por las campañas en redes sociales para, con noticias engañosas e inventadas, difamar de los movimientos de base socialista maoísta y el denominado Madhesh.

Es una tendencia preocupante en estos momentos y la hemos tomado en serio, dijo en una asmablea el mandatario.

Dahal explicó que ese frente se creó tras una lucha en favor del pueblo y para guiarlo hacia el socialismo con una agenda y pensamientos claros y nuevos.

Afirmó que el gobierno se ha propuesto lograr la buena gobernanza, el socialismo y la prosperidad y continúa esforzándose para lograrlo.

El primer ministro se refirió a la promulgación en unos días de las leyes federales de educación, de servicio civil y de integración de la policía de Nepal, con la necesaria modificación de la Constitución.

Mencionó, además, iniciativas de su administración para el desarrollo de Madhesh Pradesh como la ayuda a los agricultores gravemente afectados por la sequía y las obras de la vía rápida Nijgadh-Katmandú.

El movimiento Madhesh fue lanzado por varios partidos políticos, especialmente aquellos con sede en la provincia con ese nombre en la región sureste de Terai, por la igualdad de derechos, la dignidad y la identidad de los habitantes de ese territorio, los musulmanes y los grupos Janjati en Nepal.

Mientras que el maoísta se creó con la insurgencia armada de 1996 para derrocar la monarquía y establecer una república popular y terminó en 2006 con un acuerdo de paz.

En 2008 ganaron las elecciones y formaron parte del gobierno. Actualmente, el Partido Comunista de Nepal (Maoísta-Centro) es uno de las principales agrupaciones políticas del país surasiático.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.