Respecto al caso de una presunta agresión sexual que involucra a dos mujeres y un abogado de alto perfil, el funcionario expresó su preocupación por la falta de responsabilidad de las plataformas digitales y su posible influencia en la percepción pública y la justicia.
En este sentido, el miembro del gobierno beliceño expresó que debe promulgarse pronto la legislación pertinente en referencia a una política elaborada el año pasado por la Autoridad de Radiodifusión de Belice, que aborda el control adecuado en el empleo y manejo de las redes sociales.
Al resaltar la gravedad de la situación, Usher señaló que la publicación de un video sobre la noche del presunto incidente en un blog que se hizo notorio en el país podría potencialmente intimidar a los testigos y disuadir a otras víctimas de presentarse por temor a ser atacadas en el escenario online.
De acuerdo con el ministro, urge que las instancias gubernamentales implementen medidas con el fin de regular el impacto de los medios comunicativos y enfatizó la necesidad de una investigación exhaustiva e imparcial por parte de su administración, la cual aseguró está comprometida a garantizar que prevalezca la justicia.
jha/chm