La llegada de EAU a la asociación crea enormes oportunidades económicas, comerciales y de inversión que provocarán un cambio de paradigma no sólo en el entorno económico de los países Brics, sino también en la economía global, aseguró el ministro en declaraciones a la prensa.
Al Marri subrayó que ese tipo de bloques configura el panorama económico actual y futuro, contribuyendo significativamente a la estabilidad y al crecimiento de la economía global, al desarrollo del comercio internacional y a los flujos de inversión, así como a la flexibilidad de las cadenas de suministro globales.
De igual forma, resaltó que la incorporación de Emiratos al ente en medio de su política de apertura económica y de aumentando su red de contactos comerciales globales, es muy importante.
«Este desarrollo también fomenta el establecimiento de nuevos negocios en áreas esenciales, lo que contribuye al crecimiento a largo plazo de la economía de EAU y fortalece su posición positiva y significativa en la economía global».
La Cumbre de los Brics de este año se celebró en Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, bajo la presidencia de Sudáfrica. La cita acordó que Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán y Arabia Saudita se unirán a la asociación a partir del 1 de enero de 2024.
mgt/ycv