Según la codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), Gabriela Palacios, con ese propósito se aprobaron en el país siete mil 900 subsidios, lo cual forma parte de las estrategias del Ejecutivo para combatir la pobreza.
La funcionaria del Invur explicó al Canal TN8 de la televisión local que este 2023 es el año de la vivienda en Nicaragua, pues se edifican varios proyectos habitacionales de interés social sin precedentes.
Entre esos programas destaca el que arrancó a mediados de abril último y se ejecuta con el apoyo de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Esas obras están previstas que se realicen en un periodo de tres años y se construirán en total 12 mil 034 hogares en 84 municipios del país, 15 departamentos y dos regiones autónomas. De acuerdo con el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega, dicha iniciativa social, servirá para garantizar viviendas dignas a miles de familias en diversas partes del país.
Datos oficiales dan cuenta de que, desde retorno al poder del Gobierno sandinista en el 2007, se entregaron aquí más de 130 mil viviendas de interés social para igual número de familias a nivel nacional.
mem/ybv