Fattouh destacó la importancia de la declaración final de la decimoquinta cumbre del foro, integrado por Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica.
El respaldo del Brics es una victoria para la justicia del pueblo palestino, que lucha por sus legítimos derechos nacionales, afirmó en un comunicado.
Asimismo, resaltó “la condena y el rechazo de la ocupación fascista y sus prácticas criminales en los territorios ocupados”.
Fattouh agradeció a los países participantes en la cita, en especial al anfitrión, al subrayar el apoyo histórico de Sudáfrica a Palestina.
Los participantes de la cumbre expresaron en la declaración final su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en los territorios palestinos y la escalada de violencia por la continua ocupación israelí.
También pidieron a la comunidad internacional apoyar las negociaciones directas entre ambas partes, con el fin de alcanzar una solución que conduzca al establecimiento de una nación palestina independiente, soberana y viable.
npg/rob