Creo que la mejor forma de recordarlo es a través de la interpretación de su música, dijo Arias a Prensa Latina luego del concierto organizado por la embajada chilena en Nueva Delhi, en recordación de los 50 años del golpe de Estado de Pinochet. El intérprete, que ostenta premios en Estados Unidos, Canadá y Japón, y es doctor en Artes de la Universidad de Georgia, aseguró que se siente muy identificado con la causa de Víctor Jara.
Para mi es el más grande compositor de Chile y que haya sido vilmente asesinado, torturado, realmente es algo que no hay perdón ni olvido, afirmó el reconocido músico, quien actualmente trabaja en el prestigioso Instituto de Artes IAID en Doha, Qatar.
Ante una representación del cuerpo diplomático de naciones de Latinoamérica y de España, Gonzalo interpretó, además, fragmentos del himno humanista Gracias a la Vida de Violeta Parra, pionera de la Nueva Canción Chilena, y de una de las piezas más representativas de la identidad del país sudamericano, La Consentida, de Jaime Atria.
Lamentablemente, cuesta acercar la música chilena a países tan lejanos como la India, pero poco a poco estamos abriendo caminos, señaló.
El programa incluyó temas como Otoño Porteño, del argentino Astor Piazzola; Serenade, del español Joaquín Malats; así como Sonata K149, de Domenico Scarlatti, y Rosiniana No 5, de Mauro Giuliani, ambos de Italia.
ro/lrd