El representante de la Resistencia islámica libanesa subrayó que Washington utiliza estas estrategias contra los países que se niegan a someterse para establecer sus condiciones y dictados.
A propósito, señaló que la continuación y el fortalecimiento de la presencia estadounidense en el noreste de Siria es para proteger a los grupos terroristas y reforzar el asedio al vecino país.
Damoush confió en la firmeza del pueblo y los dirigentes sirios para continuar la lucha y frustrar el plan norteamericano.
En este sentido, indicó que el bloqueo adoptado por la Casa Blanca contra Líbano para presionar al entorno de la resistencia fracasó gracias a la paciencia y la firmeza del pueblo.
A su juicio, el gasto de miles de millones de dólares para distorsionar la imagen de Hizbulah volverá a fracasar y la incitación, la desinformación y las mentiras no los beneficiarán.
“Las campañas maliciosas en los medios de comunicación no nos disuadirán de conservar las armas de la resistencia y actuar según lo dictado por el gobierno nacional”, comentó.
En esta línea de pensamiento, subrayó que la primera prioridad de la fuerza chiita es salvar el país, elegir un presidente para la República y reorganizar las instituciones estatales para que cumplan la función de servir al pueblo y abordar sus crisis.
Al respecto, el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo puntualizó que Hizbulah no se dejará arrastrar a la confrontación interna y refrendó la misión de trabajar con esperanza para encontrar soluciones a la crisis, basándose en su preocupación por la unidad, la estabilidad y la paz civil en Líbano.
ro/yma