Los norteños impusieron un nuevo récord de 44 asistencias en un solo partido en citas de este nivel y caminan con buen paso hacia la segunda ronda, luego del triunfo en el debut sobre Francia por 95-65.
El quinteto del técnico Jordi Fernández no permitió libertades a los libaneses y los aventajó en tiros de campo con 50 encestes en 70 oportunidades, incluidos 18 triples; además de dominar en la pintura con 36 rebotes por 18 sus contrarios.
Nueve basquetbolistas canadienses aportaron dobles dígitos en anotación con destaque para el NBA RJ Barrettnew (York Knicks) y el base Trae Bell-Haynes (Casademont Zaragoza), autores de 17 y 15 puntos, respectivamente.
El pívot Kelly Olynyk (Utah Jazz) con ocho capturas bajo el alero y el escolta Nickeil Alexander-Walker (Minnesota Timberwolves) con siete pases de encestes también merecieron elogios en la segunda alegría de los norteamericanos.
Con esta victoria, Canadá tomó la delantera 2-1 en el duelo particular contra Líbano en Copas del Mundo, luego del triunfo 91-67 en la versión de 2002 y el fracaso 81-71 en el certamen de 2010.
Otra vez, el estadounidense naturalizado Omari Spellman volvió a sobresalir por el equipo de la nación de los cedros, avalado 16 cartones, tres rebotes y dos asistencias.
El martes siguiente, Canadá disputará la cima de la llave ante Letonia y Líbano buscará sumar un éxito ante Francia.
Los dos primeros lugares de cada apartado avanzan a la segunda fase, pactada del 31 de este mes al 4 de septiembre; mientras, los dos últimos disputarán los puestos del 17 al 32.
La Copa de la FIBA con sede compartida en Japón, Indonesia y Filipinas concluirá el 10 de septiembre y entregará siete cupos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
oda/yma