En un mensaje en la red social X, el primer ministro Narendra Modi felicitó a Chopra, quien, dijo, ejemplifica la excelencia.
Su dedicación, precisión y pasión lo convierten no sólo en un campeón de atletismo sino en un símbolo de excelencia incomparable en todo el mundo del deporte, agregó el dignatario.
Chopra, de 25 años, logró el triunfo con un lanzamiento de 88,17 metros en su segundo intento, Arshad Nadeem, de Pakistán, consiguió la plata con su mejor marca de la temporada de 87,82 m, mientras Jakub Vadlejch, de la República Checa, obtuvo el bronce con 86,67.
Ahora, el atleta indio ostenta el título de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el del Campeonato Mundial de Budapest.
Una hazaña similar solo la había logrado hasta este momento el legendario tirador Abhinav Bindra, en 10 metros de rifle de aire, en el Campeonato Mundial de esa disciplina en Zagreb en 2006 y en la olimpiada de Beijing 2008.
Con el oro del domingo, Chopra ganó todos los máximos galardones de su deporte: los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth en 2018, además de cuatro de Liga de Diamante, dos en 2022 y dos en 2023, y el trofeo de campeón de esa competición el año pasado.
También se convirtió en titular mundial juvenil en 2016 y ganó el Campeonato Asiático en 2017.
jf/lrd