jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebra India triunfo de jabalinista Chopra en campeonato del mundo

Nueva Delhi, 28 ago (Prensa Latina) India celebra hoy el triunfo del jabalinista Neeraj Chopra en el Campeonato Mundial de Atletismo de Budapest, donde se convirtió en el primer deportista de la nación asiática en ganar en esa competición.

En un mensaje en la red social X, el primer ministro Narendra Modi felicitó a Chopra, quien, dijo, ejemplifica la excelencia.

Su dedicación, precisión y pasión lo convierten no sólo en un campeón de atletismo sino en un símbolo de excelencia incomparable en todo el mundo del deporte, agregó el dignatario.

Chopra, de 25 años, logró el triunfo con un lanzamiento de 88,17 metros en su segundo intento, Arshad Nadeem, de Pakistán, consiguió la plata con su mejor marca de la temporada de 87,82 m, mientras Jakub Vadlejch, de la República Checa, obtuvo el bronce con 86,67.

Ahora, el atleta indio ostenta el título de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el del Campeonato Mundial de Budapest.

Una hazaña similar solo la había logrado hasta este momento el legendario tirador Abhinav Bindra, en 10 metros de rifle de aire, en el Campeonato Mundial de esa disciplina en Zagreb en 2006 y en la olimpiada de Beijing 2008.

Con el oro del domingo, Chopra ganó todos los máximos galardones de su deporte: los Juegos Asiáticos y los Juegos de la Commonwealth en 2018, además de cuatro de Liga de Diamante, dos en 2022 y dos en 2023, y el trofeo de campeón de esa competición el año pasado.

También se convirtió en titular mundial juvenil en 2016 y ganó el Campeonato Asiático en 2017.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.