El ministro de Relaciones Exteriores ratificó el compromiso de su Gobierno al papel del organismo en ese conflicto durante una reunión aquí con el enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, según un comunicado oficial.
En el encuentro ambas partes abordaron los últimos acontecimientos en esa nación de la península Arábiga y los medios para garantizar soluciones que satisfagan las aspiraciones del pueblo yemenita, resaltó el texto.
Al respecto, señaló que Shoukry expresó el deseo de Egipto de aliviar la crisis humanitaria que vive ese país.
Apoyamos “un proceso político inclusivo para todos los partidos yemenitas que preserve la unidad, la soberanía y la integridad territorial”, recalcó.
Por su parte, Grundberg elogió los esfuerzos de este país norafricanos para silenciar los fusiles allí y agradeció la decisión de acoger a gran número de ciudadanos como refugiados.
El conflicto comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes invadieron la capital Sanáa y expulsaron al Gobierno reconocido internacionalmente, al año siguiente una coalición árabe, liderada por Arabia Saudita, intervino en apoyo del Ejecutivo.
El Comité de la Cruz Roja Internacional estima que más de 20 millones de yemenitas, de una población de 31 millones, no tienen acceso a atención médica básica y 16,2 millones están amenazados por la falta de alimentos.
mgt/rob