Más de 88 mil turistas internacionales visitaron el país durante las pasadas vacaciones agostinas, número que, según las autoridades del Ministerio de Turismo (Mitur), no solo superó la proyección, sino que muestra su consolidación como destino en ascenso.
El director del Registro de Comercio del Centro Nacional de Registros (CNR), Camilo Trigueros, destacó un alza en el sector servicios que atiende a los visitantes que arriban aquí.
En cifras monetarias, aseguró, los 88 mil visitantes internacionales que llegaron en agosto generaron más de 80 millones de dólares, según datos del Mitur, y las proyecciones para el cierre del año es que la cifra superará los 2.9 millones de personas, con un consecuente derrame económico de dos mil 900 millones.
No obstante de mantenerse esta tendencia, los pronósticos se quedarán cortos pues solo en el primer semestre del año arribaron al país 1.6 millones de personas que sumaron más de mil 600 millones de dólares a las empresas turísticas.
Todo parece indicar que eventos deportivos, congresos empresariales y el certamen de Miss Universo, que tendrá lugar en noviembre, atraerán al país un numeroso flujo de visitantes, lo que permitirá superar los tres mil millones de dólares, cifra nunca alcanzada por el país.
ro/lb