sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eliminan obligación de pruebas Covid-19 previa entrada a China

Beijing, 28 ago (Prensa Latina) China dejará de exigir a los pasajeros que ingresen al país pruebas de ácido nucleico o antígenos para detectar la Covid-19, informó hoy la cancillería.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a partir del 30 de agosto próximo las personas que vengan al gigante asiático ya no tendrán que realizarse ese test previo a la entrada.

Con este anuncio Beijing levantó uno de los últimos requisitos que aún quedaban activos como parte de la política contra la pandemia.

De hecho, el pasado 29 de abril China eliminó las pruebas PCR obligatorias para viajar a su territorio y dijo que solo pediría los resultados negativos de tests rápidos o de antígeno, realizados 48 horas antes de llegar aquí.

Luego de una estricta política de «cero Covid» durante unos tres años, en enero pasado la nación asiática cambió radicalmente el manejo de la enfermedad, reabrió sus fronteras, cesó las cuarentenas a los viajeros internacionales y normalizó tanto la entrega de pasaportes como la concesión de visas.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.