El crudo Brent de referencia europea descendió 15 centavos, 0,2 por ciento, a 84,33 dólares por barril , mientras el estadounidense West Texas Intermediate ganó cinco centavos, a 79,88 dólares (marcas que se observaron en días recientes en esos términos).
La atención se centra hoy en las acciones de China, principal importador de crudo mundial, para apoyar su economía. Otro de los elementos de atención de los mercados es la tormenta tropical Idalia en dirección a Florida.
El Brent y el WTI registraron una segunda semana de pérdidas el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, dijo que el banco central estadounidense podría necesitar subir más las tasas para enfriar una inflación todavía demasiado alta.
Los precios del petróleo se mantuvieron por encima de los 80 dólares el barril con el apoyo de la caída de los inventarios de crudo y los recortes al bombeo del grupo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
mem/rfc