Sin posibilidades de avanzar a la segunda fase, el quinteto galo borró la imagen perdedora de los dos encuentros iniciales y hundió en el sótano al libanés por su superioridad en el juego interior y el manejo del balón.
El ala-pívot del Real Madrid español, Yabusele, lideró el ataque francés, con 18 puntos, con siete encestes en nueve disparos desde la media y la larga distancias, incluido un triple, además de aportar tres rebotes.
Por su parte, el escolta de los New York Knicks, en la liga superior de Estados Unidos, Evan Fournier contribuyó con 17 tantos en poco más de 19 minutos en canchas, para junto a Nicolas Batum (12), Elie Okobo (12) e Isaia Cordinier (10) también sumar dobles dígitos en anotación.
En el lado contrario, el base Wael Arakji tuvo su mejor presentación al resultar el máximo anotador del desafío, con 29 cartones y efectividad del 64, 7 en tiros de campo (17-11).
Tanto Francia (2-1) como Líbano (0-3) pugnarán por los puestos del 17 al 32; mientras, los cabezas de llave Canadá y Letonia ya están asegurados entre los mejores 16 equipos del mundial de la FIBA.
En otros resultados de la jornada, República Dominica materializó su pase a la ronda siguiente al vencer 75-65 a Angola y dominar de forma invicta el apartado A con sede en Manila, Filipinas.
Alemania, también clasificado, término con marca de 3-0 al frente de la zona E en Okinawa, Japón, luego de aplastar 101-75 a Finlandia, sin triunfo en tres presentaciones.
En tanto, Egipto logró su primera alegría en la llave D después de vencer 100-72 a México, que no logró éxito en la justa.
Los dos primeros lugares de cada apartado avanzan a la segunda ronda, pactada del 31 de este mes al 4 de septiembre. Los cuartos de final serán los días 5 y 6; mientras, las semifinales se disputarán el viernes ocho y la porfía por el oro acontecerá el domingo 10.
El certamen de la FIBA con sede compartida en Japón, Indonesia y Filipinas repartirá siete boletos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.
mgt/yma