La presencia del alto militar hasta el próximo sábado marca un hito importante en la relación de larga data entre las Fuerzas Armadas de los dos Estados, resaltó en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Como primera actividad, Ribeiro Paiva colocó una ofrenda floral en el Monumento Nacional a la Guerra en homenaje a los caídos de las Fuerzas Armadas de India.
Tras ser recibido por una Guardia de Honor ceremonial el visitante dialogó con el jefe del Estado Mayor del Ejército indio.
Los militares intercambiaron ideas y mantuvieron debates constructivos sobre diversos temas contemporáneos y otros relacionados con el fortalecimiento de la cooperación bilateral, señaló el texto oficial. Con el mismo objetivo, posteriormente, Riveiro Paiva fue recibido por el general Anil Chauhan, jefe del Estado Mayor; y Giridhar Aramane, secretario de Defensa.
De igual modo, el general brasileño intercambió ideas y conocimientos con oficiales superiores en el Cuartel General del Ejército, lo que ejemplificó el crecimiento mutuo y la excelencia compartida en las mejores prácticas militares, indicó el órgano castrense.
En días posteriores, Ribeiro Paiva presenciará las maniobras y disparos de varias plataformas de armas en los campos de tiro de Pokaran, según su programa.
Esta visita no sólo fortalece la cooperación militar sino también refuerza el compromiso de ambas naciones con los esfuerzos colaborativos de seguridad, la paz global y la prosperidad, precisó el Ministerio de Defensa indio.
mgt/lrd