Ali bin Ibrahim Al-Maliki, jefe de Asuntos Económicos de la organización regional, celebró la inclusión en ese foro de Egipto, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.
Es un paso estratégico mutuo que se reflejará positivamente en los tres países y en el Brics, afirmó el funcionario, citado por la agencia de noticias egipcia Mena.
“No hay duda de que la iniciativa de invitar a nuevos miembros mejora los objetivos de desarrollo de la alianza y contribuirá significativamente a fortalecer su influencia económica”, subrayó.
En ese sentido, estimó que el ingreso de esos tres países árabes les permitir diversificar sus vínculos económicos con otras naciones, mejorar el intercambio comercial y elevar el volumen de inversiones.
Fundado en 2010, el Brics está integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que se sumarán Egipto, Argentina, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita a partir de enero venidero.
La decisión de ampliar la membresía fue adoptada en la cumbre efectuada la pasada semana en Johannesburgo.
Más de 40 países expresaron su interés en unirse a la alianza, informaron las autoridades sudafricanas, y 22 pidieron formalmente ser admitidos.
nmr/rob