El titular ofreció un discurso en el evento que tiene como objetivo principal mejorar las comunicaciones en el sector de defensa entre ambas partes.
Li promovió una visión sostenible de la seguridad global que aborde las preocupaciones a través del diálogo y no la confrontación, que busque la asociación y no las alianzas, y que priorice el principio de ganar-ganar, en vez del pensamiento de suma cero, típico de la guerra fría.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa del gigante asiático, en el evento asisten departamentos y líderes militares de casi 50 países africanos, así como representantes de la Unión Africana y agregados militares de embajadas aquí.
Bajo el tema «Implementación de la Iniciativa de Seguridad Global, fortalecimiento de la solidaridad y la cooperación entre China y África», los participantes buscan «desempeñar un papel positivo en la construcción de la comunidad con un futuro compartido en la nueva era», subrayó el ente castrense.
La primera edición del foro se celebró aquí en junio y julio de 2018, mientras que la segunda se realizó vía online el año pasado.
Los nexos militares entre China y África llevaron a la construcción de la primera base militar de ultramar del gigante asiático en Djibouti con el objetivo de garantizar la seguridad regional, según fuentes oficiales.
Sobre el desarrollo del sector militar, el Ministerio de Defensa ha apuntado que los fines de China incluyen mejorar las capacidades para defender la soberanía nacional, la seguridad y el desarrollo.
Además, reiteró el compromiso de este país con los intereses globales y regionales, la paz y la estabilidad.
nmr/idm