La responsable de la dirección de desarrollo turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Mara Stotti, en entrevista con la Revista en Vivo del canal 4 resaltó el comportamiento de las cifras en los últimos años y añadió que al cierre de julio más de medio millón de viajeros entraron al país.
La funcionaria mencionó un informe del Banco Central de Nicaragua, el cual señala que entre las áreas con más aportes al crecimiento económico del país dentro del sector turístico sobresalen los hoteles y restaurantes.
Son actividades que se vieron bien fortalecidas y recuperadas, entonces eso es parte de las acciones que está tomando este Gobierno para el fortalecimiento de todos nuestros empresarios, comentó.
De acuerdo con Stotti el crecimiento corresponde a que, desde enero, promovieron internacionalmente a Nicaragua como destino turístico seguro.
La representante del Intur se refirió a la apertura de 720 nuevas empresas turísticas al cierre de julio último, las cuales generaron más de tres mil empleos.
“También el crecimiento de las habitaciones disponibles a los turistas, hay más de 900 nuevas que están a disposición, entonces quiere decir que sí está esa movilización de los turistas, no solo internacionales, sino del turismo local”, expresó.
rgh/ybv