Una cooperación entre la urbe suiza de Zúrich y la sureña localidad de Tiro promueve la cultura ciclista entre los diferentes segmentos de la comunidad mediante el establecimiento de dos estaciones públicas.
De acuerdo con la Oficina del Coordinador Residente del organismo multilateral aquí, estos centros sirven como puntos de encuentro para los residentes libaneses que buscan una nueva forma de transitar por la ciudad y realizar sus diligencias diarias.
Para muchos ciudadanos, las bicicletas en Tiro presentan una alternativa asequible y rentable a los automóviles y motocicletas privados, lo que permite ahorrar dinero en costos de transporte público, en medio del aumento de los precios del combustible en la nación.
La iniciativa de las bicicletas ofrece una opción de transporte flexible para viajes por el poblado y ofrece a los habitantes la libertad de acceder fácilmente a ellas cuando las necesiten, enfatizó la ONU.
Otro de los beneficios del proyecto es mejorar la accesibilidad dentro de la comunidad, al facilitar a los pobladores llegar a varios destinos de difícil circulación en carro como el antiguo zoco y los callejones junto a Al-Mina y Corniche.
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, la ciudad costera de Tiro, la cuarta en importancia de la nación, es cuna de los fenicios y conserva importantes restos arqueológicos que datan principalmente de la época romana.
nmr/yma