Según la Secretaría de Comunicación y Prensa, el mandatario recibió un proyecto de ley para avanzar en la formalización e institucionalización de ese organismo, considerado un espacio multisectorial que promueve la articulación de políticas públicas estratégicas de mediano y largo plazo para el desarrollo del país.
“Para que el CES exista debemos fortalecer la democracia, respetar al otro y tener valores comunes”, aseveró el jefe de Estado.
La política que más nos conviene es la que nos vincula a todos, más allá de las ideologías. Enviaré este proyecto al Congreso y espero que dé cuenta de la necesidad de Argentina de tener un lugar de encuentro donde se pueda debatir y proyectar el futuro, añadió.
Además, criticó a quienes denigran la institucionalidad y conducen a los peores caminos.
El CES es un espacio multisectorial que promueve la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas.
Con esa perspectiva abordó, desde su creación en 2021, problemáticas vinculadas a la convivencia, el desarrollo de sectores productivos estratégicos, la seguridad alimentaria y los desafíos vinculados a las nuevas tecnologías y el trabajo, precisó la Secretaría.
Entre quienes lo conforman se encuentran integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Unión de Personal Civil, la Confederación General del Trabajo, empresarios y directivos universitarios.
rgh/gas