Las principales avenidas y otras áreas de la ciudad, que serán transitadas por los particiantes a la magna cita a celebrarse el 9 y 10 de septiembre, fueron embellecidas y sus puentes pintados con murales alegóricos a temáticas, símbolos y tradiciones de la nación asiática.
El gobierno indio, quien preside este año el G20, engalanó recientemente un parque municipal en el sur de Delhi, en el distrito de Greater Kailash, con un logotipo temático del bloque gigante y banderas de los países miembros instaladas en 20 pilares en sus jardines.
La idea era crear la apariencia de un anfiteatro griego, dijo un alto funcionario de la Corporación Municipal de Delhi a la agencia de noticias Press Troust of India (PTI).
Como parte de las acciones de acondicionamiento se iluminaron edificios de patrimonios, y prosiguen un conjunto de labores como la colocación de contenedores de basura adicionales para controlar la limpieza de las avenidas, apuntó.
Para garantizar seguridad pública, la policía de Delhi activó un sitio en internet en 110 idiomas con orientaciones durante la Cumbre que tendrá como sede el centro de convenciones Pragati Maidan.
La cita será el cierre de todos los procesos y más de 200 reuniones entre ministros, altos funcionarios y la sociedad civil desde que la India asumió la presidencia en septiembre de 2022.
Deberá culminar con el pase de la presidencia a Brasil y una declaración con el compromiso de dar prioridad a los temas discutidos durante las respectivas reuniones ministeriales y de los grupos de trabajo, según el sitio G20.
El grupo representa el 85 por ciento del Producto Interno Bruto del mundo, más del 75 por ciento del comercio internacional y alrededor de dos tercios de la población del planeta, y dentro de él se encuentran las economías más fuertes del planeta, Estados Unidos, China, Alemania, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y el país anfitrión.
oda/lrd