De acuerdo con la cuenta X (antes Twitter) del embajador iraní aquí, Mojtaba Amani, el ministro de Relaciones Exteriores de la Revolución Islámica sostendrá conversaciones y reuniones con funcionarios libaneses sobre cuestiones de interés común.
El jefe de la misión diplomática en Beirut expresó que la presencia de Abdollahian en el país refleja la política iraní y su papel constructivo en el apoyo a la estabilidad y prosperidad del pueblo libanés.
A fines de abril último, el titular de Irán sostuvo encuentros con las máximas figuras del Parlamento y el gobierno de Líbano, además de dialogar con representantes de partidos políticos y el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah.
En esa oportunidad, el canciller subrayó que el principal problema para avanzar en la cooperación entre las dos naciones es la presión estadounidense y el temor de algunos preocupados por las sanciones.
También dio la bienvenida a la designación por consenso de cualquier presidente de la República Libanesa y mostró optimismo en la competencia de sus funcionarios para culminar el proceso político sin injerencia extranjera.
Durante su primera visita del año a mediados de enero, Abdollahian reiteró el interés de Irán de cooperar con Líbano en los campos económico, comercial y energético, a la luz del agravamiento de la crisis y el vacío de poder en la nación de los cedros.
oda/yma