La Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos (Rilaa) elogió la labor de esa entidad nacional adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, añadió la funcionaria en la red social X.
Los referidos centros del país bolivariano –explicó- pertenecen al Sistema Integrado de Análisis de Alimentos, creado para realizar evaluaciones en esa materia, en consonancia con las políticas del Ejecutivo, a través de la citada cartera.
El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación –detalla Di Luca- incluye a otras instancias públicas, privadas y a comunidades organizadas con los propósitos afines de garantizar la calidad de lo que consume la población para su alimentación.
Los laboratorios del Instituto Nacional de Nutrición comprenden los de Análisis Fisico-Químicos, Evaluación Sensorial, Bioterio y Microbiología, aclara una nota de Venezolana de Televisión.
La Rilaa fue creada en 1997 por países de las Américas para mejorar las capacidades de los laboratorios de análisis de alimentos con el apoyo de varias entidades internacionales como la Organización Panamericana de la Salud.
Según la televisora venezolana, los objetivos de esa agrupación científica de investigaciones incluyen el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los laboratorios de la región sobre la base de los principios de la cooperación sur-sur.
Laboratorios de 25 países de las Américas integran la Rilaa, cuyos 138 organismos miembros se reúnen de forma regular a través de plataformas web, seminarios, talleres, asambleas y otras actividades promovidas por sus directivos.
rgh/apb