En un mensaje difundido a través de la Televisión Nacional, los militares llamaron a la población a la tranquilidad, e informaron que las Fuerzas de Defensa y Seguridad, reunidas en un Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI), en nombre del pueblo gabonés, decidieron defender la paz y poner fin al régimen vigente, expresaron.
Para ello, -continúa el comunicado- quedan anuladas las elecciones generales y los resultados de estos comicios y se disuelven todas las instituciones y quedan cerradas las fronteras hasta nuevo aviso.
¨Todas las instituciones de la República han sido disueltas: el gobierno, el Senado, la Asamblea Nacional y el Tribunal Constitucional¨ agregaron.
El anuncio se produjo tras conocerse la victoria de Ali Bongo en los comicios con el 64,27 por ciento de votos.
Por su parte, el opositor Albert Ondo Ossa que se situó en el segundo lugar con el 30,7 por ciento de los votos, había denunciado irregularidades en el proceso electoral.
En estos momentos, se desconoce la situación en que se encuentra Ali Bongo Ondimba, cuya familia dirigió este país de África central desde hace más de 55 años, informan este miércoles medios de prensa locales.
En tanto, centenares de personas salieron hoy a las calles en apoyo de los militares que dieron el golpe de Estado contra Bongo.
Presidente del país a partir de 2009 tras la muerte de su padre Omar Bongo, el mandatario fue reelegido en 2016 en unas elecciones cuestionadas por la oposición política ante la existencia de supuestas irregularidades.
Con una población estimada en más de dos millones 300 mil habitantes, Gabón, situado en la costa oeste de África central, tiene una economía que en lo fundamental depende de sus exportaciones mineras, petróleo y recursos forestales.
oda/fvt