De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el mandatario pidió no escatimar esfuerzos en la búsqueda y el rescate de las personas tras un desastre natural causado por las inundaciones la semana pasada.
El incidente ocurrió en una obra de construcción de una carretera junto a un río en el distrito de Jinyang, donde laboraban en ese momento 201 individuos, de los cuales 149 lograron escapar.
Pese a que los acontecimientos sucedieron hace varios días, personas de la compañía constructora y de una empresa de servicios laborales están bajo investigación porque se cree que ocultaron deliberadamente la información.
El incidente «debe ser investigado plenamente y los responsables ser tratados de acuerdo con la ley», agregó el presidente según la televisora CCTV.
China sufrió recientemente una serie de desastres vinculados a fenómenos meteorológicos extremos como las lluvias intensas asociadas a los tifones Talim, Doksuri y Khanun.
De hecho, el mes pasado las precipitaciones en el gigante asiático provocaron pérdidas económicas millonarias con miles de hectáreas de cultivos destruidas, infraestructuras derrumbadas y alrededor de 100 muertos.
oda/idm