El Canal 14 precisó que el palestino atropelló a tres israelíes en el puesto de control de Maccabim, cerca de la localidad de Beit Sira, y luego empotró el vehículo contra otro, que causó tres heridos más.
Detalló que uno de ellos falleció debido a sus heridas críticas en el abdomen y la cabeza, mientras otros cuatro recibieron lesione leves y uno se encuentra en estado grave.
El ejército israelí precisó en un comunicado que tras el incidente el autor fue perseguido y abatido.
El Movimiento de Resistencia Islámico afirmó en un comunicado que el ataque es una consecuencia directa de la ocupación y una muestra de la resistencia contra el invasor.
Anoche un oficial y tres soldados fueron heridos tras explotar un artefacto explosivo improvisado al paso de una caravana militar cerca de la Tumba de José, en la norteña ciudad de Nablus.
Escoltados por un amplio despliegue de efectivos, sistemáticamente numerosos judíos visitan el lugar donde supuestamente está enterrado el patriarca bíblico, lo cual es considerado una provocación por los palestinos, quienes rechazan esas incursiones en sus tierras.
jf/rob