El evento fue anunciado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, durante la inauguración de CXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo que se desarrolla aquí con el fin de potenciar y desarrollar este rubro.
El Salvador cambió la historia en materia de seguridad y eso incidió en tener mayor turismo en el país, dijo la titular durante el acto de bienvenida al evento en el que participan representantes de los países de Centroamérica.
En palabras en la cita, el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa, llamó a los asistentes a prepararse para enfrentar los desafíos contemporáneos del turismo. Este consejo, dijo, busca el bien común de los centroamericanos.
El vicemandatario expuso la necesidad de consolidar la integración regional e hizo un llamado a continuar uniendo esfuerzos para enfrentar los desafíos comunes.
Otro de los oradores, el Secretario General del Sistema de Integración Centroamericana, Werner Vargas, destacó la posición privilegiada que Centroamérica ostenta a nivel global, al contar con acceso a dos grandes océanos y servir de enlace entre las regiones norte y sur del continente.
Esta cita tiene entre sus objetivos promover el multidestino entre sus miembros e impulsar los esfuerzos en conjunto para lograr un mejor posicionamiento en los mercados.
mem/lb