Según la fuente, Khaled Samer al-Za’neen fue herido de gravedad anoche cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja.
La agencia oficial de noticias Wafa denunció que el joven fue atacado por colonos israelíes, quienes luego llamaron a la policía, que abrió fuego contra él.
Medios de prensa israelíes, por el contrario, afirmaron que al-Za’neen intentó apuñalar a un colono.
Varios vídeos en las redes sociales mostraron al menor tendido en el suelo y sangrando mientras agentes de policía y colonos lo rodeaban.
Luego, las fuerzas de seguridad israelíes allanaron la casa familiar del joven, la saquearon y reprimieron a quienes acudieron a ofrecer sus condolencias, afirmó Wafa.
A principios de este mes la ONG Defense for Children International denunció que hasta esa fecha, los uniformados israelíes asesinaron a 31 menores de edad palestinos desde los inicios de año.
En junio, esa organización no gubernamental, reveló, en base a sus investigaciones, que los soldados apuntan sistemáticamente a las partes superiores del cuerpo cuando disparan a niños palestinos, ya sea con la intención de matar o causar una discapacidad permanente.
Las tropas ocupantes utilizan la fuerza letal contra los menores en circunstancias que equivalen a ejecuciones extrajudiciales o premeditadas, subrayó entonces.
Ese mismo mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó la brutalidad israelí contra los menores de edad en los territorios ocupados.
jf/rob