Ahora ese proceder pasará a ser más sencillo, según la entidad, la cual detalló que en el futuro serán solo dos, y no tres, los pasos previos a obtener un galardón.
La siguiente entrega de estos lauros, uno de los más importantes del sector cinematográfico, tendrá lugar en mayo de 2024 en esta capital.
Sobre el procedimiento hubo discusiones en la edición anterior y muchos cuestionaron que, mientras la oscarizada “Sin novedad en el frente”, de la plataforma de streaming Netflix, quedó nominada en varias categorías, la tan elogiada cinta “Roter Himmel” (Cielo Rojo), no recibió ningún nombramiento.
Este segundo filme obtuvo con anterioridad el Oso de Plata Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como la Berlinale, precisó la Academia Alemana y es que, similar a los Oscar en Estados Unidos, en esta nación europea los miembros de la entidad votan sobre los ganadores.
Según organizadores del certamen, en el otoño de 2022 comenzó a elaborarse el nuevo método consistente en que los miembros elijan de manera directa a los nominados, luego de presentarse todas las películas.
mem/dpm