En el contexto de su visita a la nación, el ministro de Relaciones Exteriores iraní sostuvo una reunión a puertas cerradas con los dirigentes de los movimientos Hamas y Yihad Islámica; a quienes ratificó el compromiso en la causa por la liberación de su tierra.
Abdollahian subrayó a los jefes de la Yihad y de Hamas que la República Islámica no dará marcha atrás de sus opciones palestinas y continuará el apoyo firme a la resistencia.
Por su parte, los líderes palestinos renovaron el apego a la opción de la lucha como una opción estratégica para el pueblo; y en ese sentido, manifestaron que las operaciones en Cisjordania constituyen una prioridad en esta etapa del enfrentamiento contra el ente israelí.
El titular iraní llegó a Beirut procedente de Damasco, Siria, con el propósito de refrendar su apoyo a la estabilidad y prosperidad de Líbano, en medio del agravamiento de la crisis y del vacío presidencial.
Desde el aeropuerto Rafik Hariri, llamó a todos los países a cooperar y ayudar al pueblo libanés; al tiempo que, ratificó la disposición de Irán de mantener su solidaridad.
Esta es la tercera visita de Abdollahian a Líbano en el presente año, tras las estancias de enero y abril, en las que reiteró la voluntad de su gobierno de cooperar en los campos económico, comercial y energético.
jha/yma