Así lo comentó durante un recorrido por el stand de esa cartera en la XXV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que tiene lugar en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, de esta capital, hasta el próximo lunes.
Ceara señaló que esta fiesta de la literatura constituye un evento extraordinario, en el que se dignifica el libro y la lectura, pero, además, es una oportunidad para adentrarse en uno de los grandes desafíos de la Humanidad, que es la preservación de los ecosistemas, muchos de los cuales, señaló, «están amenazados por nuestra propia actividad”.
En ese sentido, el funcionario destacó la labor coordinada entre la Dirección de Educación Ambiental del referido Ministerio, el Museo Nacional de Historia Natural y el Acuario para sensibilizar a los visitantes a la Feria acerca de la importancia para el país de ecosistemas como los arrecifes de coral y manglares.
Explicó que este año la institución dedicó su espacio a promover, sobre todo entre los niños, el significado que tienen los mismos para contrarrestar los efectos del cambio climático.
Ubicado en la Sala de Gigantes Marinos del Museo Nacional de Historia Natural, el stand de Medio Ambiente recrea la flora y la fauna de un ecosistema marino con materiales de plástico reutilizados, creados por los grupos artísticos «Tu basura, mi reto» y «ReciclarteRD».
Para los infantes se cuenta con dinámicas educativas infantiles, con adivinanzas que se complementan con actividades de pintura del Acuario Nacional.
Este viernes está prevista una charla impartida por especialistas del Laboratorio de Huertos Comunitarios, en el horario de la tarde, en tanto mañana varios autores de obras infantiles compartirán algunos de sus cuentos con los asistentes al stand.
mem/mpv