El presidente del Balcón, Jesús Machín, señaló a Prensa Latina que los entendidos realizaron en esta capital un maridaje especial entre un puro, cuatro tapas y las cervezas Swinkels Family Brewers Spain SFBS (Bavaria), de Países Bajos, y la cubana Parranda, donde resaltaron las cualidades de esos productos para el mercado.
En el encuentro, efectuado en el restaurante-bar Esquina D-Fraile, en el Vedado, empresarios, cantineros, sommeliers, artistas y deportistas apreciaron un habano vitola única San Cristóbal de La Habana, 141 milímetros de largo por 50 de ancho, cuyo territorio de sabor oscila entre suave y medio, confeccionado por el tabaquero Raúl Urbano, de Marinas Gaviota (Varadero).
También degustaron cuatro tapas elaboradas con pescado en salmuera sobre escalivada de verduras, pulpo confitado al apio sobre puré de boniato con anís, tartaleta de yuca con cerdo criollo y Parranda Mambisa de casabe con chilindrón de cordero que cataron con cócteles elaborados con ambos tipos de cerveza.
En una breve intervención, el presidente del Balcón, Jesús Machín, abordó pasajes históricos de los orígenes de la cerveza en el antiguo Egipto y luego el proceso de obtención en Europa en los siglos posteriores hasta llegar al XX, y en Cuba, en las primeras décadas hasta devenir luego en una bebida muy popular entre la población.
Por su parte, el director de la empresa mixta Cervecería Cubana S.A., Arnoud Van Shaik, (representante de Bavaria en esta isla), afirmó que su participación consiste en explicar las bondades y cualidades de ambas bebidas para el cliente, al tiempo que reiteró la importancia de poder identificar sus diferentes sabores.
El directivo brindó detalles a los asistentes sobre la producción de Parranda en la nueva fábrica de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Artemisa, cuyo objetivo fundamental es poder satisfacer al consumidor nacional, adaptado a los sabores más dulces, a diferencia de los europeos que prefieren el ácido.
Al respecto, recordó la firma del acuerdo de su compañía con la Corporación CubaRon S.A. para ayudar a producir la nueva marca de cerveza en la isla caribeña con la tecnología de punta requerida, y comercializarla en botella de vidrio retornable verde o ámbar de 330 mililitros (ml) y/o botella PET desechable verde o ámbar de 500 a mil mililitros.
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