En un mensaje enviado a la Asamblea de Jóvenes Africanos sobre el Clima, con sede en Nairobi, Kenia, el titular de ONU exhortó a los jóvenes a exigir cambios a los líderes de los países desarrollados para que implementen justicia.
La pasión y determinación del sector de todo el mundo, dijo, son responsables de gran parte de la acción climática que hemos visto.
“Suban el volumen al pedir cambios, movilicen a sus amigos, movilicen a sus colegas y a sus redes, y utilicen esta Asamblea para establecer conexiones y hacer oír sus voces”, añadió.
Los líderes mundiales deben dar un salto cualitativo en la acción climática, con los mayores contaminadores al frente, insistió.
Para lograrlo, recordó, el organismo propuso una Agenda de Aceleración que demanda un incremento de esfuerzos para que los países desarrollados alcancen el cero neto lo más cerca posible de 2040, y las economías emergentes, para 2050.
Además, recordó su promesa de insistir a todos los líderes sobre la necesidad de actuar ante la emergencia climática en la Cumbre Africana sobre el Clima, en Nairobi, que comienza el lunes venidero.
npg/ebr