El pozo gasífero Meher V se conectó al gasoducto nacional con una capacidad de producción de 150 mil metros cúbicos por día.
Según el ministro la inauguración del pozo contribuye a satisfacer las necesidades energéticas y forma parte de los esfuerzos en curso para mejorar y desarrollar el sector de petróleo y gas en Siria.
Fue perforado a una profundidad de 2.487 metros, y es el quinto en este yacimiento, que tiene una reserva de gas estimada en 2.600 millones de metros cúbicos, detalló el titular. Consideró que hay una oportunidad de incrementar la producción de este campo durante el próximo año mediante la perforación de nuevos pozos productivos en base a los buenos resultados.
Siria produce 10 millones de metros cúbicos de gas por día mientras necesita 18 millones de metros cúbicos para el funcionamiento de sus centrales eléctricas.
Las mayoría de las instalaciones y campos de petróleo y gas fueron saboteados por los terroristas u ocupados por las fuerzas de Estados Unidos, lo cual obliga el país a importar hidrocarburos, a pesar de que antes de la guerra los exportaba.
mgt/fm