Durante un recorrido este fin de semana por varios stand del evento, desarrollado desde el 24 de agosto pasado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Prensa Latina constató que la afluencia de público supera a los dos primeros días, cuando igual miles de dominicanos y visitantes foráneos concurrieron a sus atractivos pabellones en busca de su libro favorito.
En ese sentido, el ministerio de Cultura informó que más de 32 mil personas visitaron la feria el primer fin de semana, un hecho que consideró sin precedente, en contraste con ediciones anteriores.
Con el lema “Para todo hay un libro”, este año la feria rinde homenaje a la escritora dominicana Jeannette Miller, a quien la Editora Nacional reconoció con una nueva edición de sus libros “Vuelta al paraíso” y “Jeannette Miller, biografía gráfica”.
En la ocasión, el escritor José Alcántara resaltó los aportes de Miller como una de las más altas representantes de las letras dominicanas contemporáneas.
Para Alcántara, la vasta obra que abarca la poesía, la novela, el cuento, el ensayo, la historia del arte, la crítica de artes visuales, el magisterio y el periodismo, convierten a esta extraordinaria mujer de las letras en una figura medular de la cultura nacional y un modelo indispensable para las presentes y futuras generaciones.
Varias personas dijeron a este medio que acudieron a la feria en busca de obras de ciencia ficción, libros de autoayuda y clásicos de la literatura; los niños sobre todo respondieron que fueron motivados por las experiencias contadas por compañeros de aula sobre el pabellón de la imaginación, sin duda una de las mayores atracciones.
Entre los libros más vendidos destacan “Hábitos atómicos”, de James Clear;
“Manipulación, psicología oscura”, de Alejandro Mendoza, la novela juvenil “Rojo, blanco y sangre azul”, escrito por Casey McQuinston, y “Un cuento perfecto”, de Elisabet Benavent.
Otros títulos con muy buena acogida, según las editoriales participantes, son «El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, “Escalera para Electra”, de Aida Cartagena, “Viaje al centro de los mitos”, de Odilius Vlak, y “Dominicana”, de Angie Cruz.
jha/mpv