Durante la celebración del acto central por el aniversario 44 de la constitución del Ejército de Nicaragua, el jefe de Estado manifestó su alegría tras recibir la condecoración, y afirmó que es una señal bien clara de los nuevos tiempos.
“Una nueva visión y conciencia y sobre todo voluntad y decisión de alcanzar relaciones entre todos los países del planeta de respeto, en las que se integren esfuerzos y recursos para combatir el hambre”, destacó.
Ortega resaltó el desarrollo de la operación militara Sandino-Morazán que ejecutan las Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua en el límite fronterizo y señaló que constituye un ejemplo de la conciencia existente de ser independientes y mandados por los pueblos, no por los imperios.
“Vemos cómo las fuerzas armadas de toda la región van logrando acercarse e integrarse y van realizando reuniones no para planear invasión alguna, ni ataques contra otros pueblos, sino para fortalecer la defensa de la región Latinoamericana y Caribeña”, subrayó.
La distinción otorgada por la CFAC al líder sandinista se entregó por sus méritos y extraordinaria contribución a los fines de la institución, cuya misión principal es contribuir a la seguridad, desarrollo e integración militar de la región, señala el acta del reconocimiento.
La CFAC la integran las Fuerzas Armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Nicaragua.
mem/ybv