Keys, eliminada en la primera ronda del WTA mil de Cincinnati el mes pasado, parece sentirse como en casa en las pistas duras del cuarto Grand Slam de la temporada, donde alcanzó el subcampeonato en 2017.
La ganadora abrumó a su oponente con 21 tiros ganadores y se apoderó del saque de su contrincante dos veces en el primer set y otras dos, en el segundo parcial.
En la próxima ronda jugará contra la campeona de Wimbledon, la checa Marketa Vondrousova, quien se sobrepuso a un comienzo complicado para doblegar a la estadounidense Peyton Stearns por 6-7 (3/7), 6-3 y 6-2.
La china Qinwen Zheng también sorprendió con una victoria ante la tunecina Ons Jabeur, quinta cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.
En la rama masculina, el español Carlos Alcaraz, campeón defensor, venció al italiano Matteo Arnaldi por 6-3, 6-3 y 6-4 para clasificar a los cuartos de final.
A lo largo de la semana inicial del Open estadounidense, el número uno del mundo protagonizó partidos rutinarios y sólo ha cedido un set en su camino hacia los ocho mejores de Flushing Meadows.
Este lunes bajo un techo cubierto en el estadio Arthur Ashe, Alcaraz se mostró sólido desde el principio frente a un hombre que jugaba por primera vez en el cuadro principal de Flushing Meadows.
Ahora el ibérico enfrentará al ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner, sexto preclasificado, y el alemán Alexander Zverev, 12 sembrado.
En otro de los encuentros del día, el ruso Andrey Rublev doblegó al británico Jack Draper por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
npg/am