Abinader se dirigió a cientos de personas desde el Pabellón de Balonmano de Santo Domingo Este, donde expresó que “si perdemos esos principios, somos lo mismo del pasado y la gente votó para hacer ese cambio …”.
El mandatario sostuvo que no es partidario de mirar atrás, pero consideró necesario recordar que “los que hoy se quejan de muchos de los problemas, se olvidan de que fueron ellos mismos los que lo generaban cuando gobernaban”.
El ahora aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuntó que la actual administración propone y ejecuta para solucionar problemas.
Recordó que los partidos de la oposición estuvieron en contra del programa de vacunación contra la Covid-19, con el argumento de que “el gobierno estaba loco por abrir el turismo”.
El gobernante, quien participó este fin de semana en varios mítines en la provincia de Santo Domingo, instó a quienes pierdan en los comicios a puestos municipales, legislativos y a la Presidencia, a apoyar a los ganadores y servir desde otras posiciones.
Reconoció que el Gobierno tiene que enfrentar todavía muchos retos como la criminalidad y por esa razón, dijo, está enfocado en la reforma de la Policía, así como en la transformación del sector eléctrico.
El 13 de agosto pasado Abinader anunció su decisión de repostularse para las elecciones presidenciales de mayo de 2024.
La precampaña con miras a los comicios generales de 2024 comenzó en República Dominicana el 2 de julio pasado y el 1 de octubre próximo tendrán lugar las elecciones primarias.
Según lo establecido por la Junta Central Electoral, los comicios municipales se desarrollarán el 18 de febrero del próximo año, mientras que los presidenciales están previstos para el 19 de mayo.
ro/mpv