Alfred indicó que las escuelas reabrieron desde ayer y hasta hoy para las labores de planificación de las clases por parte de los profesores, en tanto los alumnos regresarán a partir de mañana a las aulas para iniciar el nuevo año académico.
La fuente precisó que habrá un ligero cambio en la sesión de la escuela primaria Grandbay, la cual volverá a contar con un espacio para ese nivel, antes en un turno en la tarde en Grandbay Secundaria.
De acuerdo con Alfred, se aceleran las labores de limpieza para crear un ambiente seguro para los estudiantes.
Igualmente, se introducirán cambios en la escuela primaria Thibaud, la cual se fusionará con su similar V.Vieille Case Baroness Scotland.
En cuanto a la planificación, la ministra aclaró que todos los programas gubernamentales de apoyo social están implementados y los estudiantes listos.
En agosto último, los gobiernos de Dominica y la República Popular China anunciaron para el 6 de septiembre el inicio de trabajos de reconstrucción de la Escuela Secundaria Goodwill, devastada hace seis años por el huracán María.
Integran también la lista las escuelas primarias Thibaud, Tete Morne, Sineku, Calibishie y el nuevo centro educativo para los estudiantes de Bellevue Chopin, Pichelin y Petite Savanne.
rgh/mmc