Durante las últimas 24 horas murieron 11 personas por causas relacionadas a la enfermedad provocada por la picadura de un mosquito infestado y dos mil 782 pacientes fueron ingresados en diferentes hospitales del país, informaron autoridades sanitarias.
De enero a septiembre del presente año fallecieron 657 personas por la dolencia, la cifra más alta en un año desde que se detectó el dengue en el 2000, de acuerdo con un comunicado de la Dirección General de Servicios de Salud (DGHS).
Con los casos de este martes, unos 900, el número total de pacientes aumentó a 135 mil 916 en lo que va de 2023, señala el texto.
La autoridad sanitaria agregó que este año se recuperaron también 126 mil 127 personas de la mortal enfermedad.
Reciben tratamiento en los centros hospitalarios del país, un total de nueve mil 132 personas, de las cuales cuatro mil 49 residen en Dacca, la capital, acotó.
De acuerdo con los expertos en salud, la dolencia se está extendiendo gradualmente por todo el país, con enfermos en los 64 distritos.
Consideran que el dengue ya se ha convertido en una epidemia muy difícil de controlar por las autoridades que no pueden tomar las medidas necesarias para exterminar a los vectores.
No obstante, según las autoridades hospitalarias, la cantidad de los pacientes con dengue ha disminuido ligeramente en los centros de atención médica en la ciudad de Dacca, lo que significa que la situación tiene una tendencia a la baja en la capital.
ro/lrd