El acto de cierre tuvo lugar anoche en la Sala de Letras, ubicada en la Cinemateca Dominicana, donde la ministra de Cultura, Milagros Germán, atribuyó su prestigio al apoyo masivo de la ciudadanía y de los estudiantes.
El ministerio de Cultura informó que más de 50 millones de pesos dominicanos (877 mil dólares) se vendieron en libros en los 89 puntos distribuidos entre librerías y casas editora, cifra muy superior a la alcanzada en ediciones anteriores de este certamen, con sede en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
Miles de personas visitaron el recinto ferial desde el 25 de agosto pasado atraídos por las novedades literarias y por la mejor organización en cuanto a la distribución de los espacios, con la instalación de la mayoría de los pabellones en el interior de los museos que conforman la Plaza de la Cultura, a fin de aproximar a los visitantes al patrimonio de la nación.
Dedicada en esta ocasión a la escritora dominicana Jeannette Miller, Premio Nacional de Literatura 2011, este acontecimiento cultural atrajo a un público ávido de conocer lo nuevo en las ramas del conocimiento y las nuevas prácticas tecnológicas.
En ese sentido, una de las mayores atracciones lo constituyó el Pabellón de la Imaginación, donde las familias disfrutaron de visitas virtuales a la Ciudad Colonial, brazos robóticos, una pista de carros que funciona por medio del nivel de concentración del usuario y el metaverso, entre otras novedades.
mem/mpv