El Ministerio de Economía ratificó su compromiso de no apañar tales hechos en la institución para evitar la repetición de fraudes como el de los referidos empleados, que cobraron dinero por la prestación de trámites públicos.
Un operativo policial de entrega vigilada este lunes cerca de la capitalina Plaza de la Democracia condujo al arresto de cuatro personas, una de ellas funcionario de esa cartera, explicó en conferencia de prensa el viceministro de Administración Financiera, Oscar Lovera.
Existe “cero tolerancia” con este tipo de actos, subrayó el ejecutivo, y rechazó la necesidad de ningún pago «para agilizar gestiones que les corresponde de forma legal a instituciones y proveedores del Estado».
Lovera explicó que la acción de soborno ocurrió cuando los funcionarios acusados pidieron un pago en metálico para agilizar un trámite de desembolso de recursos ante la Dirección General del Tesoro Público, en favor de la Municipalidad de Trinidad.
El Ministerio de Economía –confirmó- seguirá colaborando con la Fiscalía en investigación de los involucrados en el hecho delictivo por coima para determinar el alcance y descubrir a todos los comprometidos en este proceso.
Paraguay atraviesa durante los últimos años por una escalada de denuncias contra funcionarios y exfuncionarios, como el expresidente Horacio Cartes, por actos de corrupción como el soborno y el lavado de dinero, flagelos que devinieron tradicionales desde el inicio de la etapa republicana del país.
rgh/apb