El combinado rojiblanco quedó así listo para viajar esta noche a Paraguay y reconocer mañana el estadio de Ciudad del Este, escenario del cotejo del jueves próximo.
La prensa no pudo presenciar el entrenamiento y el entrenador Juan Reynoso dispuso medidas para impedir que la práctica sea visible inclusive desde los altos edificios que rodean la Villa Deportiva Nacional (Videna), cuartel general del seleccionado.
Sin embargo, la prensa deportiva, por lo visto en los topes de fogueo disputados bajo la batuta del sucesor del argentino Ricardo Gareca y los pocos días de entrenamiento recientes, ensaya posibles formaciones.
Un sondeo en la prensa deportiva delineó la posible composición del combinado inca, con Pedro Gallesse en el arco; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Luis Abram y Miguel Trauco en la defensa; Andy Polo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Christofer Gonzales en el medio campo, y Paolo Guerrero y André Carrillo en el ataque.
Perú llega a su partido inicial del torneo de clasificación para el mundial de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, disminuido por al menos nueve bajas por lesiones, entre titulares fijos y posibles.
Si bien la escuadra rojiblanca lleva 10 topes invicto ante Paraguay desde 2014, los seguidores de la selección son realistas y, pese al muy buen estado de ánimo que muestran los jugadores, consideran que Perú no está en las mejores condiciones en este inicio premundialista.
Tal vez por ello, una encuesta realizada por Internet por la cadena radial RPP, evidenció que no hay triunfalismo en los hinchas peruanos, pues 37,2 por ciento de los consultados prevé una victoria guaraní, 32,7 por ciento cree que será triunfo inca y 30 por ciento pronostica un empate.
rgh/mrs