Un comunicado de prensa difundido en esta capital señaló el secretario de Estado sostendrá conversaciones con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, el primer ministro Denys Shmyhal y el ministro de Relaciones Exteriores Dmytro Kuleba.
Según el texto, Blinken abordará “las necesidades energéticas, de seguridad y humanitarias de Ucrania y hará anuncios sobre cómo Estados Unidos puede seguir apoyando en estas áreas”.
Una reciente encuesta publicada aquí reflejó que el 55 por ciento de los estadounidenses se opone a que el gobierno de Joe Biden continúe enviando fondos a Ucrania para la guerra.
En este contexto, las organizaciones Paz en Ucrania y CodePink están lanzando este nuevo plan de acción centrado en el Congreso, pues es “hora de que represente las necesidades y deseos de la gente aquí en casa, que no puede pagar el alquiler o comprar medicamentos que salvan vidas y otras necesidades básicas, subrayó un comunicado.
La cantidad total de dinero “de los contribuyentes gastados en esta guerra aparentemente interminable alcanza los 140 mil millones de dólares”, advirtió.
Mientras tanto, dijo, “34 millones de personas en Estados Unidos padecen inseguridad alimentaria, dos millones carecen de acceso a agua potable, 650 mil no pueden pagar sus facturas médicas y más de medio millón están sin hogar”.
mem/dfm